Warning: array_shift() [function.array-shift]: The argument should be an array in /web/htdocs/www.submergentes.org/home/config/ecran_securite.php on line 225
Premio de Pintura Torres García-Ciutat de Mataró 2011 - submergentes.org
submergentes.org
Portada del sitio > * Convocatorias > Premio de Pintura Torres García-Ciutat de Mataró 2011

Premio de Pintura Torres García-Ciutat de Mataró 2011

Jueves 28 de octubre de 2010, por Rita Vilas

La Associació Sant Lluc per l’Art Mataró presenta la cuarta convocatoria del Premio de Pintura Torres García-Ciutat de Mataró.

BASES

Participantes:

Podrán participar todos los mayores de edad residentes en el Estado español.

Obra:

Solamente se admitirá una obra por participante, inédita, que no haya sido expuesta ni seleccionada en ningún otro concurso, bajo declaración jurada.

Aspectos técnicos:

El tema, el soporte y la técnica son libres. Las medidas mínimas de la obra son 100 x 81 cm en cualquier posición, y las máximas 162 x 162 cm. El listón o salvacuadros, si lleva, no excederá de 3 cm de ancho. No se admitirán obras protegidas con cristal, pero sí con material plástico irrompible.

Selección previa:

- Con fecha límite del 15 de febrero de 2011, aquellos que quieran inscribirse han de hacer llegar a la siguiente dirección:

ASSOCIACIÓ SANT LLUC, c/Unió 6-8, 08302 MATARÓ (Barcelona)

un dossier con los datos y documentación siguiente: (estos datos se han de consignar en el BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN que es necesario descargar e imprimir desde la página web de la Associació: www.santlluc.org)

- Datos del autor/a: Nombre y apellidos - Dirección - Teléfonos de contacto - Dirección electrónica (obligatoria) Nombre artístico por el que se le conoce - Breve Currículum artístico - Fotocopia del DNI, pasaporte o permiso de residencia.

- Datos de la obra: Título de la obra - Medidas (base x altura, en cm) - Técnica utilizada - Fecha de ejecución - Fotografía en color sobre papel del cuadro que se presenta y otras cuatro de obras recientes del autor - Fotografia digitalizada de la obra que se presenta a concurso, en formato jpg, a 72 ppp y tamaño de archivo 1920x1080 pixels, en un CD o DVD - Precio de venta de la obra, impuestos incluidos - Declaración jurada de novedad de la obra.

- Este dossier tendrá un formato de DIN A4 y no será devuelto, como tampoco el soporte digital de la fotografía. La organización garantiza la confidencialidad de los datos.

- En base a este dossier el Jurado procederá a la selección de las obras que se admitirán a concurso. Antes del 20 de marzo se comunicará a sus autores por correo electrónico la aceptación o no de su obra.

- Junto a esta comunicación se adjuntarán las instrucciones necesarias (dirección, plazos) para la entrega de las obras y su posterior recogida.

Entrega de la obra:

- La obra será transportada y entregada totalmente protegida con un embalaje que ha de poder ser reutilizado para su devolución.

- La obra viajará por cuenta y riesgo de su autor, a portes pagados y bajo su responsabilidad. El seguro, si se hiciera, irá así mismo a cargo de los participantes.

- La obra irá firmada por el autor y, al dorso, llevará anotados los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, nombre artístico con el que quiere figurar, título de la obra y técnica utilizada. Y en caso de obra no figurativa, la indicación “Arriba” y “Abajo”.

Finalistas y premio:

- Una vez cerrada la recepción de las obras admitidas a concurso, el 30 de marzo como máximo, el Jurado procederá a la selección de las 40 obras finalistas.

– Se establece un premio único de 9.000 € para la obra ganadora a juicio del Jurado. Del importe del premio se deducirán las retenciones fiscales pertinentes de acuerdo con la legislación vigente.

– La obra ganadora quedará en propiedad de la Entidad organizadora (la Associació Sant Lluc per l’Art), que la donará a la Ciudad de Mataró mediante la firma de un acta de cesión de la obra y de los derechos de explotación a favor del Ayuntamiento de Mataró.

- El premio no podrá ser considerado desierto por el Jurado.

- Pueden concederse hasta cuatro menciones para los cuatro primeros finalistas.

– A partir del 8 de abril se comunicará por correo electrónico a los artistas seleccionados si han quedado finalistas o no.

Veredicto y exposición:

- Las obras finalistas quedarán expuestas en la Sala de Exposiciones de Caixa Laietana de la Plaza Santa Ana, de Mataró, del 12 de mayo al 27 de julio de 2011.

- El día de la inauguración, el 28 de mayo de 2009, se hará público el veredicto inapelable del Jurado. Previamente al acto público se habrá informado al premiado y a los galardonados.

- Juntamente con la exposición se editará un catálogo con las fotografías de las obras finalistas, así como la composición del Jurado y el acta de su veredicto.

Venta:

El autor/a que desee vender la obra ha de tener presente que la venta supondrá un diez por ciento del valor indicado en el dossier entregado, a favor de la Entidad organizadora. Estos beneficios se destinarán a la promoción del arte y a financiar la próxima edición.

Jurado:

El Jurado de esta edición estará formado por:

- Sr. Juan Manuel Bonet, crítico, historiador del arte y poeta. Autor de un diccionario de las vanguardias en España y de diversas monografías. Comisario de exposiciones de artistas y movimientos de vanguardia. Director del IVAM (1995-2000) y del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia (2000-2004).

- Sr. Daniel Giralt-Miracle, historiador, escritor y crítico de arte. Ha sido, entre otros importantes cargos, director del Museu d’Art Contemporani de Barcelona.

- Sr. Arnau Puig, historiador, fundador del grupo Dau al set. Escritor, crítico de arte en numerosas revistas, sociólogo, profesor emérito y catedrático en la Universitat Politècnica de Catalunya. Miembro de honor de la Acadèmia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi.

- Sr. Francesc Rodón, crítico de arte y de literatura. Director del Museu Monjo, de Vilassar de Mar (1987-2008). Miembro fundador del jurado calificador de les Becas Endesa del Museo de Teruel. Autor de diversos libros de arte.

- Sra. Pilar Vélez, doctora y profesora de Historia del Arte. Vicepresidenta de la Associació Catalana de Crítics d’Art y miembro de la Reial Acadèmia de Sant Jordi. Directora del Museu Frederic Marès, de Barcelona.

- Sr. Antoni Luis, presidente de la Associació Sant Lluc per l’Art Mataró, que actuará como Secretario del Jurado, con voz pero sin voto.

ASSOCIACIÓ SANT LLUC PER L’ART - MATARÓ

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | proponer un artículo
ciberfeminarte paralelotrac festivales cortos M-artech