Warning: array_shift() [function.array-shift]: The argument should be an array in /web/htdocs/www.submergentes.org/home/config/ecran_securite.php on line 225
Viaje (sub)_normal de Alcóntar a la Luna. - submergentes.org
submergentes.org
Portada del sitio > * Entrevistas > Viaje (sub)_normal de Alcóntar a la Luna.

Viaje (sub)_normal de Alcóntar a la Luna.

Verkami

Sábado 1ro de agosto de 2015, por mercè galán

Nuestro amigo, el artista José Begega está inmerso en este magnífico proyecto. Si quieres participar en él, puedes hacerlo además a través del Verkami:

http://www.verkami.com/projects/123...

En el link encontrarás mucha más información!!

Concretamente esta octava edición del Campo de Desconcentración Polivalente consiste en un viaje "subnormal" de 55 habitantes (capacidad del cohete alquilado) de Alcóntar a la LUNA. La noche del 18 de Agosto de 2015 el viaje dará comienzo con el despegue en la plaza del pueblo de Alcóntar. Intervenciones artísticas y culturales relacionadas con la luna acompañarán el viaje y ALUNIZARÁN compartiendo las experiencias y sabiduría de los habitantes de Alcóntar. El viaje continúa con una fiesta CÓSMICA en la plaza del pueblo y un festival de cortos locales. Esta carrera aeroespacial es a la vez un festival de arte contemporáneo que se incorpora a la vida rutinaria para gozarlo y repensar la realidad con ironía y muchos meteoritos.

Este año se vienen con nosotros de viaje sub_normal a la luna:

Como artistas:

Ryan Rivadeneyra

Paco chanivet

Megan Michalak

Marta Fernández Calvo

Oscar Martín

Jose Begega

Consol Llupià

Plom

Antoni Hervàs

Ainara Elgoibar

El musicón de:

Doble L DJ Padilla

Corte Moderno

El incuestionable apoyo intelectual de:

Sonia Fernández Pan

Beatriz Alonso

Juana Reche

Maribel López

Las dotes gimnásticas ingrávidas de las abuelitas:

Ana Blanque

Ana Herrerías

Nuestra experta tripulación:

Искра Павлова

Лъчезар Карчев

Buba

Todo Alconteño sabe que durante la LUNA creciente se siembran las matas que crecen en altura como tomates, guisantes o judías y en menguante se siembran los tubérculos como zanahorias o papas. La Luna influye en las mareas oceánicas, en los ciclos menstruales, en el aumento de la delincuencia, suicidios, pasiones o nacimientos y pese a todo esto cada vez tenemos menos en cuenta su influencia.

¿Por qué ya no miramos las estrellas? ¿Ha eclipsado la luz eléctrica al cosmos? ¿Quién de entre nosotros podría decir en qué fase se encuentra esta noche la luna?. Nadie podía imaginar que la ruptura con el conjunto de los grandes acontecimientos cósmicos sería la causa de la disociación de la sociedad humana. Alcóntar, una pequeña población de Almería comienza una cruzada para re-conectarnos con la LUNA. Un viaje entre un sueño y una pesadilla que los llevará metafísicamente a la LUNA.

¿Por qué es subnormal este viaje? La organización considera que este término en desuso por ser políticamente incorrecto es una herramienta crítica que les permite empoderarse como aquellos miembros de la sociedad que no están considerados aptos y sin embargo plantean otras visiones y miradas al mundo que les rodea. Los astronautas de élite en esta misión son de cualquier rango de edad, género, orientación sexual, raza, clase social, condiciones físicas o mentales. Estas cualidades “subnormales” son esencialmente su fuerza.

MÁS INFO EN EL VERKAMI

Ver en línea : VERKAMI del PROYECTO

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | proponer un artículo
ciberfeminarte paralelotrac festivales cortos M-artech